El Gran Premio de Brasil dejó no solo la primera victoria en la carrera de George Russell y el estreno de Mercedes en esta temporada 2022, sino que también destapó la interna de Red Bull Racing, después de la polémica protagonizada por Max Verstappen y Sergio Pérez hacia el final de la carrera en el Circuito de Interlagos.

El piloto mexicano había quedado relegado con sus gomas medias después de un desafortunado Safety Car, y hacia el final de la competencia, el neerlandés se negó a dejar pasar a Checo para ayudarlo en la lucha contra Charles Leclerc, quien tras su cuarto puesto lo igualó en la tabla de pilotos de la Fórmula 1.

 

Durante y tras finalizar las acciones en Sao Paulo, Pérez se mostró muy enojado y le tiró con todo a su coequipero, quie por la radio había dejado claro que no accedería al pedido de su equipo. El entorno de Max y la prensa de Países Bajos justifica la acción del campeón del mundo con un antecedente del GP de Mónaco.

En medio de esta interna que estalló a una carrera de finalizar el año, fue consultado al respecto el director de la escudería austríaca. Christan Horner no quiso revelar las conversaciones sucedidas al interior de Red Bull tras la bandera a cuadros, pero sí dijo que Pérez y Verstappen se estrecharon la mano

"No voy a entrar en lo que hemos discutido a puertas cerradas. Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano y estamos absolutamente centrados en la próxima carrera", declaró el británico, para luego bajar línea de cara a la última carrera en Yas Marina.

Prioridad que Checo sea subcampeón

"Discutimos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. Lo tienen muy, muy claro. Para nosotros, Checo está ahora empatado en puntos con Charles, Ferrari no intercambió sus coches y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para que 'Checo' consiga ese segundo puesto y Max lo apoyará totalmente", declaró Horner.

"Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que Checo termine con un subcampeonato. Es algo que nunca hemos conseguido como equipo y Max también se ha comprometido a que haremos todo lo posible en Abu Dhabi para conseguirlo. Así que es una lucha directa entre Checo y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera lo hará. Checo ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y se merece ese segundo puesto y creo que como equipo haremos todo lo posible para apoyarlo, para conseguirlo en Abu Dhabi. Checo ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y se merece ese segundo puesto", completó.